EN VIVO

Vea nuestro noticiero aliado Atlántico en Noticias

Comenzo a transmitir hace 3 horas
El teniente coronel Hugo Molano, comandante operativo de la Policía Metropolitana de Barranquilla.
El teniente coronel Hugo Molano, comandante operativo de la Policía Metropolitana de Barranquilla.
Foto
Zona Cero

Share:

‘Coquito’ y el ‘Leo’, responsables de balear a turistas en la calle 17: Policía

Uno de ellos es de origen venezolano.

La Policía Metropolitana tiene plenamente identificados a los dos ladrones que hirieron a dos turistas bogotanos cuando se movilizaban en su vehículo ayer por la calle 17 con carrera 30, luego de llegar procedentes de la ciudad de Santa Marta.

“De los dos agresores, ya tenemos plenamente identificados a ambos. Inclusive uno después fue capturado posteriormente, pero al verse perdido el tiempo de la flagrancia queda en libertad. Esta persona queda vinculada a la investigación. Es un sujeto conocido con el alias de ‘Coquito’, quien fue capturado 4 horas después de cometer el hecho”, dijo el teniente coronel Hugo Molano, comandante operativo de la Policía Metropolitana de Barranquilla.

El alto oficial precisó que el otro agresor es de origen venezolano.

“Tenemos la identificación del otro sujeto conocido como el ‘Leo’, quien es una persona de origen venezolano y también participó en este delito”, dijo Molano.

Los dos turistas, padre e hijo, identificados como Luis Montana Espinosa, de 32 años, y su progenitor Salvador Montana Mendoza, de 80, se encuentran internados en el Camino Adela de Char y Hospital General de Barranquilla, respectivamente.

Sobre los hechos, el comandante operativo comentó cómo sucedieron. 

“Estas personas venían de la ciudad de Santa Marta. Ellos ingresan por el corredor de la calle 17. Allí previamente se había presentado el volcamiento de un vehículo cargado de tomates y la Policía debió hacer un dispositivo de custodiar la carga porque la comunidad del sector de Rebolo pretendía cometer hurto de este producto. A raíz de esto se forma un trancón sobre la vía, los bogotanos se detienen y allí es cuando son abordados por dos sujetos, los cuales intentan abrir las puertas del vehículo y al no poder hacerlo le apuntan con arma de fuego. Ellos en la reacción intentan salir del lugar y allí le disparan”, dijo el alto oficial.

Los dos agresores son buscados para que respondan por el caso.